eXp Spain
El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu capacidad de endeudamiento hipotecario. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de propiedad y las características principales.
Existen principalmente dos métodos de pago:
A través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera.
A través de un pago al contado.
Si tu opción es la de comprar utilizando la modalidad de contado, entonces conoces cuál es el presupuesto al que puedes acceder. No obstante, aún teniendo el dinero, siempre es bueno considerar la financiación, por dos motivos: uno, al estar los tipos de interés tan bajos, igual no te interesa descapitalizarte, y dos, te puedes plantear comprar una propiedad más valiosa.
Recuerda que el banco te va a financiar como máximo el 80% del valor de tasación y en algunos bancos, aunque esta tasación sea superior que el precio de venta, te van a financiar el 80% del menor valor. Es decir, deberás contar con el ahorro del 20% del valor, más los gastos de compra-venta.
Para personas que no residan en el territorio español, se puede conseguir financiación, pero esta no debe ser superior al 50% del valor de la vivienda.
Una vez que tengas clara la metodología de pago que deseas usar (efectivo o préstamo hipotecario), entonces podemos conversar sobre el presupuesto. Esto te permitirá determinar las zonas y tipos de propiedades a las que podrías tener acceso.
Soy una emprendedora del mercado inmobiliario apasionada por transformar industrias a través de tecnologías digitales. Creo que la tecnología está cambiando el sector inmobiliario de la misma manera que Amazon cambió el comercio electrónico, y estoy encantada de ser parte de esta transformación como Directora Ejecutiva de eXp España
¿Propiedades nuevas, usadas o en preconstrucción?
Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente: Propiedades nuevas, usadas y en preconstrucción.
¿Cómo saber dónde debes comprar?
Como asesor inmobiliario podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona. Como primer punto a tomar en cuenta es indispensable saber para qué deseas la propiedad: ¿para vivir, para alquilarla o como inversión?
Un agente inmobiliario profesional: su importancia
Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales. La orientación de un asesor inmobiliario es clave a la hora de adquirir un inmueble